La guía áspera a la música clásica- Rough Guides

  • Autoría de Rough Guides

Sinopsis completa y descripción del libro ebook La guía áspera a la música clásica

INTRODUCCIÓN Aunque pocos de ellos hacen mucho esfuerzo para atraer a una nueva audiencia a su producto, las compañías discográficas continúan derramando una inundación de música clásica. El catálogo de CDs clásicos actuales se ejecuta a más de dos mil quinientas páginas apretadas y listas de casi trescientos compositores antes de llegar a la segunda letra del alfabeto. Un mes promedio ve unos 400 grabaciones y re-ediciones agregadas a la pila. La Rough Guide to Classical Music intenta dar sentido a este abrumador volumen de música, dándole la información que es esencial, ya sea que esté comenzando desde el principio o que ya haya comenzado a explorar. Además de ser una guía de compradores de CDs, este libro es un quién es quién de música clásica, desde Hildegard de Bingen, una de las grandes figuras de la cultura europea del siglo XI, hasta Thomas Adès, nacido en Londres en 1971. Por supuesto Hemos tenido que ser selectivos, tanto con los compositores como con su producción - Domenico Scarlatti, por ejemplo, era un músico fascinante, pero ningún libro de este alcance podía hacer justicia a cada una de sus quinientas sonatas de teclado. Gaetano Donizetti escribió más de setenta óperas, pero no querría escucharlas todas. Hemos ido por lo que creemos son las mejores obras de los compositores más interesantes, mezclando algunas personas subestimadas con los grandes nombres, y destacando algunos que creemos que debemos vigilar. Cuando se trata de CDs la situación requiere aún mayor despiadado. Beethoven pudo haber escrito solamente nueve sinfonías, pero hay más de cien versiones del quinto en el catálogo, y decenas de grabaciones de todos los demás. Varios de estos CD nunca debieron haber sido emitidos - están allí simplemente porque cualquier conductor que vaya a venir tiene que hacer una grabación de Beethoven como una clase de tarjeta de visita, sin importar ninguna aptitud para la música. Sin embargo, una buena proporción de los CD de Beethoven vale la pena escuchar, porque una pieza de música tan compleja como una sinfonía de Beethoven tendrá tantas lecturas diferentes como una obra de Shakespeare. Aunque hay grabaciones que se destacan por encima de la competencia, ningún rendimiento puede ser descrito como definitivo, que es una de las razones por las que hemos recomendado a menudo más de una cuenta de una obra. Mientras que todos nuestros CDs de primera opción hacen casos persuasivos para la música, algunas de las recomendaciones adicionales se incluyen porque hacen contra-argumentos provocativos. Cuando el precio es una consideración, también hemos enumerado una alternativa de menor costo siempre que sea apropiado, por lo que podríamos sugerir un conjunto de sinfonías de precio medio en caja como alternativa a comprarlos como CD individuales a precio completo. Por último, en muchos casos hemos elegido un excelente rendimiento pre-estéreo como complemento de una grabación moderna. Estas reediciones "históricas" son el único área de crecimiento fiable en la industria de la música clásica, y su éxito no se debe a la mera nostalgia. Hay algunos grandes músicos alrededor de hoy, pero también hay un montón de bombo en el negocio, con muchos solistas debido a su éxito más a la forma de mirar que a la forma de jugar - y, a la inversa, muchos músicos superlativo que siguen siendo oscuros porque no No proyectan el glamour requerido. Es en el área de la música orquestal y la ópera que la situación es especialmente mala, a pesar de la calidad técnicamente inmaculada de muchas grabaciones digitales. Los músicos orquestales están ahora formados a un nivel muy alto, pero sólo unas pocas orquestas de primera categoría disfrutan del tipo de relación a largo plazo con un conductor individual que puede moldear una identidad distintiva. Lo mismo ocurre con las compañías de ópera, que solían tener un núcleo estable de cantantes y músicos que trabajaban bajo el mismo conductor durante años. Ahora hay un sistema basado en estrellas de jet-set, que podría estar actuando en Londres una noche, Nueva York al siguiente, luego en el estudio de grabación por unos días para grabar algo con personas que no habían conocido hasta el día en que comenzó la sesión . No necesariamente obtienes un buen equipo de fútbol pagando millones por un lote misceláneo de jugadores de alto nivel, y tampoco construyes un buen equipo musical de esa manera. Musicalmente, entonces, lo nuevo no siempre es lo mejor. Y no asuma que una grabación realizada hace más de treinta años parecerá terrible. La calidad del sonido no coincide con la de los CD digitales, pero se sorprenderá de lo bueno que puede ser - de hecho, muchas personas prefieren la calidez del sonido analógico de edad a la precisión a menudo fría producida por los estudios modernos. (Te hemos advertido si el ruido de la superficie o la calidad metálica podría ser un obstáculo para el disfrute.) En resumen, te faltará mucho si insistes en alta tecnología - pocos lanzamientos recientes pueden coincidir con 1940 de Vladimir Horowitz de Tchaikovsky Piano El Concierto No. 1, por ejemplo, o las versiones de Josef Hofmann de los conciertos para piano Chopin de los años treinta.

Tipo de Archivo: Epub, PDF, Mobi

El libro La guía áspera a la música clásica en español y es una obra de Rough Guides escrita por dicho autor.


Opiniones de personas que descargaron La guía áspera a la música clásica del autor Rough Guides

Mas libros y ebooks gratis en español