Distinción: una crítica social del juicio del gusto- Pierre Bourdieu

• Autoría de Pierre Bourdieu

Sinopsis completa y descripción del libro ebook Distinción: una crítica social del juicio del gusto

Ningún juicio de gusto es inocente. En una palabra, todos somos snobs. Pierre Bourdieu ilumina brillantemente esta situación de la clase media en el mundo moderno. El principal sociólogo francés se centra aquí en la burguesía francesa, sus gustos y preferencias. La distinción es a la vez una vasta etnografía de la Francia contemporánea y una disección de la mente burguesa. En el curso de la vida cotidiana la gente elige constantemente entre lo que encuentran estéticamente agradable y lo que consideran pegajoso, simplemente de moda o feo. Bourdieu basa su estudio en encuestas que tomaron en cuenta la multitud de factores sociales que juegan un papel en la elección de ropa, muebles, actividades de ocio, menús para invitados y muchas otras cuestiones de gusto. Lo que emerge de su análisis es que el esnobismo social está en todas partes en el mundo burgués. Las diferentes opciones estéticas que hacen las personas son distinciones, es decir, elecciones opuestas a las de otras clases. El gusto no es puro. Bourdieu encuentra un mundo de significado social en la decisión de ordenar la bouillabaisse, en nuestro culto contemporáneo de la delgadez, en los "deportes de California" como el jogging y el esquí de fondo. El mundo social, argumenta, funciona simultáneamente como un sistema de relaciones de poder y como un sistema simbólico en el que las minuciosas distinciones del gusto se convierten en la base del juicio social. El tema del libro de Bourdieu es fascinante: las estrategias de pretensión social siempre son curiosamente atractivas. Pero el libro es más que fascinante. Es una contribución importante a los debates actuales sobre la teoría de la cultura y un desafío a las escuelas teóricas principales en la sociología contemporánea.

El libro Distinción: una crítica social del juicio del gusto en español y es una obra de Pierre Bourdieu escrita por dicho autor.

Opiniones de personas que descargaron Distinción: una crítica social del juicio del gusto del autor Pierre Bourdieu