Cultures Merging: Una crítica histórica y económica de la cultura- Eric L. Jones

• Autoría de Eric L. Jones

Sinopsis completa y descripción del libro ebook Cultures Merging: Una crítica histórica y económica de la cultura

"Los economistas están de acuerdo en muchas cosas, contrariamente a la opinión popular, pero la mayoría está de acuerdo con la cultura sólo en el sentido de que ya no le dan mucha importancia". Así comienza el primer capítulo de Cultures Merging, en el que Eric Jones, uno de los principales historiadores económicos del mundo, toma una mirada elocuente, puntual y personal a la cuestión de si la cultura determina la economía o si es determinada por ella. Aprendizaje y originalidad a la cuestión del cambio cultural a lo largo de la historia económica mundial, Jones cuestiona las explicaciones culturales de mucho comportamiento social en Europa, Asia oriental, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio. También examina la globalización contemporánea, argumentando que mientras siglos de competencia económica han dado lugar a la fusión de culturas en unidades cada vez más pequeñas, estos cambios han llevado a nuevas síntesis emocionantes. La cultura importa a los resultados económicos, argumenta Jones, pero las culturas nunca se detienen Respondiendo a las fuerzas del mercado, incluso si algunos elementos de la cultura persisten obstinadamente más allá del momento en que pueden ser explicados por las presiones económicas actuales. A largo plazo, sin embargo, las culturas muestran una fluidez que asombrará a algunos deterministas culturales. Jones concluye que el "tránsito fantasmal a través de la historia" de la cultura es mucho menos poderoso de lo que los no economistas a menudo afirman, pero tiene una influencia mayor de lo que generalmente admiten los economistas. El producto de una vida de lectura y pensamiento sobre cultura y economía Análisis del mundo contemporáneo, Cultures Merging será una lectura esencial para cualquier persona preocupada por la interacción de culturas y mercados alrededor del mundo.

El libro Cultures Merging: Una crítica histórica y económica de la cultura en español y es una obra de Eric L. Jones escrita por dicho autor.

Opiniones de personas que descargaron Cultures Merging: Una crítica histórica y económica de la cultura del autor Eric L. Jones