Aberrations in Black: Hacia una Queer of Color Critique- Roderick A. Ferguson

• Autoría de Roderick A. Ferguson

Sinopsis completa y descripción del libro ebook Aberrations in Black: Hacia una Queer of Color Critique

La sociología de las relaciones raciales en América típicamente describe una intersección de pobreza, raza y discriminación económica. Pero lo que falta en el cuadro - la diferencia sexual - puede ser tan instructivo como lo que está presente. En esta ambiciosa obra, Roderick A. Ferguson revela cómo los discursos de la sexualidad se utilizan para articular las teorías de la diferencia racial en el campo de la sociología. Muestra cómo la sociología canónica - Gunnar Myrdal, Ernest Burgess, Robert Park, Daniel Patrick Moynihan y William Julius Wilson - ha medido la incapacidad de los afroamericanos para un orden capitalista liberal en términos de su adhesión a las normas de un heterosexual y patriarcal Modelo familiar nuclear. En resumen, en la medida en que la cultura y el comportamiento de los afroamericanos se desviaran de esas normas, no lograrían la igualdad económica y racial. Aberrations in Black narra la historia de la regulación sociológica canónica de la diferencia sexual como parte de su regulación general de la cultura afroamericana. Ferguson coloca esta historia dentro de otras historias -la narración de la emergencia y el desarrollo del capital, las historias del marxismo y del nacionalismo revolucionario y las novelas que representan las idiosincrasias sexuales y sexistas de la cultura afroamericana- obras de Richard Wright, Ralph Ellison, James Baldwin, Audre Lorde y Toni Morrison. A su vez, este libro trata de presentar otra historia -una en la que las personas que supuestamente manifiestan las disfunciones del capitalismo son reconsideradas como acusaciones de las normas del Estado, del capital y de las ciencias sociales. Ferguson incluye la primera discusión de un nuevo descubrimiento de archivo - un capítulo nunca publicado de Invisible Man que trata de un personaje gay de una manera que complica e ilumina el proyecto de Ellison. El trabajo de Ferguson, único en la forma en que sitúa las críticas de raza, género y sexualidad dentro de los análisis de las formaciones culturales, económicas y epistemológicas, introduce un nuevo modo de discurso que Ferguson denomina "queer of color analysis" Distorsiones mutuas de las representaciones raciales, económicas y sexuales dentro de la sociología. Una mirada contundente en la regulación de la diferencia sexual y su papel en circunscribir la cultura afroamericana.

El libro Aberrations in Black: Hacia una Queer of Color Critique en español y es una obra de Roderick A. Ferguson escrita por dicho autor.

Opiniones de personas que descargaron Aberrations in Black: Hacia una Queer of Color Critique del autor Roderick A. Ferguson