2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años- Jørgen Randers

  • Autoría de Jørgen Randers

Sinopsis completa y descripción del libro ebook 2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años

Hace cuarenta años, el estudio Los límites del crecimiento abordó la gran cuestión de cómo los humanos se adaptarían a las limitaciones físicas del planeta Tierra. Predijo que durante la primera mitad del siglo XXI el continuo crecimiento de la huella ecológica humana se detendría, ya sea a través de un "rebasamiento y colapso" catastrófico -o bien a través de un "pico y declive" bien administrado. ¿Y cómo se ve nuestro futuro? En el libro 2052, Jorgen Randers, uno de los coautores de Limits to Growth, publica un informe de progreso y hace un pronóstico para los próximos cuarenta años. Para hacer esto, pidió a docenas de expertos que sopesen con sus mejores predicciones sobre cómo nuestras economías, fuentes de energía, recursos naturales, clima, alimento, pesca, militares, divisiones políticas, ciudades, psyches y más tomarán forma en la próxima Décadas. Luego sintetizó esos escenarios en un pronóstico global de la vida, como es muy probable que lo sepamos en los próximos años. La buena noticia: veremos avances impresionantes en la eficiencia de los recursos y un enfoque creciente en el bienestar humano en lugar de en el per cápita crecimiento de los ingresos. Pero este cambio podría no venir como esperamos. El crecimiento futuro de la población y del PIB, por ejemplo, se verá limitado de manera sorprendente por el rápido descenso de la fecundidad como resultado del aumento de la urbanización, el descenso de la productividad como resultado del malestar social y la pobreza continua entre los 2 mil millones de ciudadanos más pobres del mundo. El calentamiento global desenfrenado, también, es probable. Entonces, ¿cómo nos preparamos para los próximos años? Con corazón, hechos y sabiduría, Randers nos guía a lo largo de un camino realista hacia el futuro y discute lo que los lectores pueden hacer para asegurar una vida mejor para ellos y sus hijos durante la creciente agitación de los próximos cuarenta años.

Tipo de Archivo: Epub, PDF, Mobi

El libro 2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años en español y es una obra de Jørgen Randers escrita por dicho autor.

2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años Descargar

Opiniones de personas que descargaron 2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años del autor Jørgen Randers

Mas libros y ebooks gratis en español